domingo, 3 de marzo de 2013

Bienvenida

Hola y  bienvenidos a mi Blog. Akua World, es un Blog en donde hablaremos sobre animales que viven en lugares acuáticos ya sea el océano, río, charcas...etc. Aquí veremos información, fotos y curiosidades sobre este tipo de seres vivos. A continuación, estructuraremos esta primera entrada en:


                  1º ) ¿Quien soy?
                  2º ) ¿Por qué Akua World?
                  3º ) Tipos de animales
                  4º ) Estructura del Blog
                  5º ) Expectativas del Blog


       1º ) ¿Quien soy?


                     Ante todo, me gustaría presentarme. Mi nombre es Alejandro Fernández y soy un estudiante universitario de Biología. Además de todo ello,desde mi más tierna infancia me han apasionado los animales acuáticos. No tan solo los grandes y más conocidos, sino también los más raros, curiosos y extravagantes.



       2º )  ¿Por qué Akua World?


                     La verdad es que me ha parecido bastante interesante crear un Blog sobre animales acuáticos. A mí siempre me han atraído estas criaturas y me gustaría transmitir esta pasión hacia todos los lectores posibles. Tampoco quiero hacer un Blog rígido y firme, sino flexible y siempre abierto a cambios. Mi ilusión es que Akua World sean para todos un lugar en dónde se pueda recurrir para despejarse y aprender a la vez. Espero que os guste.

       3º ) Tipos de animales

                 
                      Como ya he hablado anteriormente, Akua World es un Blog dedicado única y exclusivamente a animales que viven en ecosistemas acuáticos solo sólo marinos sino también de agua dulce. Van a ser tanto seres vivos macroscópicos, es decir, grandes o que se pueden ver a simple vista y microscópicos. En Akua World se van a ver todas las características típicas de dichos animales, así como sus curiosidades.


       4º ) Estructura del Blog


                      El Blog se estructurará de la siguiente forma:


- Nombre común y científico del animal en cuestión

- Definición

- Hábitat

- Alimentación

- Reproducción

- Comportamiento (salvaje y/o cautividad)

- Curiosidades


                    Por supuesto, esta estructura no es inamovible y siempre está sujeta a cambios debido la existencia de más o menos información.  Por otro lado, las entradas sobre animales se irán escribiendo de manera regular y aproximadamente cada semana habrá uno nuevo publicado. Como ya comenté antes, siempre podrá ser modificado con nuevas informaciones si procediera, o eliminando datos erróneos.


        5º ) Expectativas del Blog


                     Por último y para finalizar esta primera entrada me gustaría señalar las expectativas que tengo con respecto a este Blog. Akua World ha de ser siempre un Blog de ocio y aprendizaje. Todos los conocimientos aquí expuestos deben de ser simplemente para crear una imagen más o menos clara sobre dicho animales aunque siempre es conveniente contrastarlo con otras fuentes ya que somos humanos y podemos cometer errores tantos por mi culpa como por erratas de información hallada en (otras bibliografías). Con nada más que explicar, espero que estéis tan deseosos como yo de la próxima entrada.

Un abrazo a todos.                                                                                                                                                                                                                                           


                           



0 comentarios: